El Minsa instala grupos operativos COVID-19 en la regiones Tumbes, Loreto y Arequipa, con el fin de acelera las acciones frente a la enfermedad.
El Minsa instala grupos operativos COVID-19 en la regiones Tumbes, Loreto y Arequipa, con el fin de acelera las acciones frente a la enfermedad.
Redacción EC

El equipo multidisciplinario del Ministerio de Salud (Minsa) instaló diversos grupos operativos ante el en las regiones de Tumbes, Loreto y Arequipa, a fin de reforzar las acciones contra la epidemia que afecta la salud de la población.

Dicho personal técnico se encargará de brindar asistencia técnica, gestionar los recursos humanos, fortalecer los equipos de respuesta rápida e implementar los laboratorios para el análisis y procesamiento de muestras.

Los funcionarios del Minsa sostuvieron reuniones con los representantes de las tres regiones, donde participaron los representantes de establecimientos de salud, EsSalud, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el sector privado.

Entre las primeras medidas se decidió que las 100 camas del Hospital Regional Jamo de Tumbes sean destinadas para atención exclusiva de los pacientes con coronavirus.

Además, el hospital de EsSalud de esa región recibirá a los pacientes con enfermedades recurrentes y que requieran atenciones médicas comunes. En tanto, en Iquitos se iniciaron los primeros lineamientos para definir el trabajo articulado.

La responsable del Comando Covid-19, Pilar Mazzetti, viajó a la región Arequipa para evaluar la situación y proponer acciones para el funcionamiento de los servicios de salud, con el objetivo de operativizar el trabajo en la zona sur del país.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra invoca a hinchas de la 'U' y Alianza Lima a jugar contra coronavirus