Ugarte precisó que Arequipa, La Libertad y Loreto cuentan con los equipos necesarios para albergar las vacunas de Pfizer. (Foto: Minsa)
Ugarte precisó que Arequipa, La Libertad y Loreto cuentan con los equipos necesarios para albergar las vacunas de Pfizer. (Foto: Minsa)
Redacción EC

Las regiones de Arequipa, La Libertad y Loreto empezarán a recibir, desde mañana, las vacunas contra el del laboratorio , así lo confirmó el . Asimismo, anunció que la próxima semana se debe incorporar la región San Martín.

MIRA: Estas son las 27 provincias de nivel extremo con toque de queda por horas

En declaraciones a RPP, sostuvo que dichas jurisdicciones recibirán un lote de 5.850 dosis que servirán para inmunizar a cerca de 3.000 adultos mayores.

Ugarte precisó que Arequipa, La Libertad y Loreto cuentan con los equipos necesarios para albergar las vacunas de Pfizer. Por ejemplo, la región norteña tiene con tres ultracongeladoras con capacidad para almacenar y mantener la cadena de frío de 70 grados bajo cero.

Además, el titular del destacó la capacidad de organización y articulación entre las diversas instituciones del Estado para la distribución y vacunación. También resaltó el aporte de las Fuerzas Armadas, sobre todo en la distribución a escala nacional.

“Todo eso está permitiendo que las vacunas, de acuerdo a como están llegando, se están distribuyendo”, puntualizó.

Ugarte agregó que de acuerdo al proceso de vacunación y en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, todos los pensionistas de las zonas rurales del programa Pensión 65, serán vacunados en la fecha programada de su pago, que es la tercera semana de abril.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

A un año de la cuarentena: la pandemia que cambió la vida de los peruanos
La OMS declaraba oficialmente la pandemia por el brote del nuevo coronavirus causante de la COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR