La vacunación contra el coronavirus continúa avanzando gracias a la llegada de más dosis al país. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
La vacunación contra el coronavirus continúa avanzando gracias a la llegada de más dosis al país. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
Redacción EC

El Perú recibió la tarde de este domingo 3 de octubre un lote de 702.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus () del laboratorio , informó el Ministerio de Salud (Minsa).

MIRA: ¿Cuáles fueron los 21 distritos que no registraron fallecidos por COVID-19?

A través de Twitter, la entidad detalló que este nuevo lote —que llegó pasada las 6 p.m. al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao— permitirá continuar con la inoculación y proteger a más personas ante la eventual llegada de una tercera ola del COVID-19.

Hasta el momento, Perú ha recibido más de 14 millones de vacunas de Sinopharm, más de 17 millones de Pfizer y más de 1 millón de AstraZeneca. Todas estas se aplican según la programación por grupos etarios establecida por el Gobierno tras vacunar con prioridad a personal de salud, adultos mayores y miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Bomberos.

Video Ministerio de Salud

Sputnik V no llegará al Perú

El último viernes, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que “se cayó” la llegada de las vacunas Sputnik V al Perú, al asegurar que no hay fecha prevista para su arribo a nuestro país, pese a que el Gobierno anterior dijo que 20 millones de dosis llegarían a partir de setiembre.

“Las vacunas (Sputnik V) que se comprometió el Gobierno anterior no estaban pagadas, son contratos pero no están pagadas. Por tanto, las empresas no están sujetas a ninguna obligación legal de traerlas puntualmente”, precisó el titular del Minsa a RPP Noticias.

Más compras

El Gobierno informó que suscribió dos acuerdos con los laboratorios Moderna y Pfizer para la adquisición de 20 millones y 35 millones de dosis contra el COVID-19, respectivamente. El Ministerio de Relaciones Exteriores precisó que estos abastecimientos de vacunas serán para el 2022.

MIRA: Minsa vacuna casa por casa en asentamiento humano de El Agustino donde se detectó cuarto caso de variante Delta Plus

Por su parte, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que el país firmó un nuevo contrato con la empresa Sinopharm para la adquisición de 8 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, las cuales llegarán en octubre.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Empresas privadas anuncian promociones y sorteos para las personas vacunadas
El Ministerio de Salud y la empresa privada anunciaron desde el centro comercial Megaplaza de Independencia una serie de incentivos y promociones que tienen como objetivo impulsar la vacunación contra el COVID-19 en el país. Conoce todos los detalles en el siguiente video.

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más