Una recién nacida fue encontrada al interior de una caja de cartón en inmediaciones de la urbanización Kenedy B, en el distrito de Wanchaq (Cusco). El hecho ocurrió al promediar las 7 p.m. del último martes.
El ciudadano identificado como Francisco Mendoza (75) fue quien se percató del hecho. La bebe había sido abandonada frente a su domicilio, por lo que inmediatamente se comunicó con la Policía Nacional.
La bebe vestía un ropón de algodón color amarillo y estaba envuelta en una frazadilla color verde agua. Al constatar el hecho, la Policía Nacional trasladó a la pequeña al Hospital Regional de Cusco, donde el doctor de turno le diagnosticó trastorno metabólico, hipoglicemia e hipotermia.
El director del establecimiento de salud, José Pinares, informó que la menor tiene entre 3 a 5 días de nacida. Ella se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología. Su estado de salud es estable. “La beba fue ingresada por un cuadro de hipotermia. Se han realizado todos los exámenes necesarios, la bebe está sana”, informó.
Pinares llamó a la reflexión a los padres de la menor. “Que hagan un mea culpa y vengan al hospital por su hija, ella está bien”, indicó.
La policía cusqueña inició una intensa búsqueda para identificar y ubicar a los responsables del abandono de la pequeña.