(Foto: GEC)
(Foto: GEC)
Melissa Valdivia

En un escenario donde el coronavirus cobra protagonismo, a nivel nacional los casos de superan los 14 mil y ya son 28 las víctimas mortales. En Cusco los casos sobrepasan los 300 y en las próximas horas podría registrar su primera muerte por dengue.

El suboficial Rony Pérez Molina falleció el lunes en el hospital regional de Cusco. En el primer examen para dengue dio positivo, según confirmó el director de la Diresa , Dario Navarro, sin embargo, se espera el resultado de la contramuestra para descartar o reconfirmar las verdaderas causas de muerte del efectivo policial.

Pérez Molina prestaba servicio en Ocongate, según indica la autoridad de Salud. Pese a los síntomas continuó trabajando con normalidad el 11 y 12 del presente mes. El policía habría contraído esta enfermedad en Madre de Dios, debido a que visitaba constantemente a familiares en la zona de Huepetuhe.

Según el reporte médico el suboficial llegó a Cusco tras un cuadro grave de encefalitis, fue internado en el Hospital Regional, y ante su situación delicada falleció.

“Le tomaron la primera prueba y resultó positivo a dengue, su situación era muy complicada, esperaremos el resultado de la contramuestra para ratificar o descartar” aseveró Dario Navarro.

Por su parte, el jefe de la VII Macroregión Policial de Cusco, Víctor Patiño, aseguró que el efectivo policial sí contrajo dengue. “Su diagnóstico fue dengue. No es otra la causa de su muerte”, sostuvo.


TAGS RELACIONADOS