Para el colectivo Padres en Acción, la resolución del PJ es nula. (Foto: GEC)
Para el colectivo Padres en Acción, la resolución del PJ es nula. (Foto: GEC)

José Antonio Anderson, abogado del colectivo Padres en Acción, manifestó que este colectivo ciudadano interpondrá la nulidad del fallo del Poder Judicial a favor del Ministerio de Educación (Minedu), que confirma el llamado “enfoque de género” en las currículas escolares.

Manifestó en RPP que uno de los magistrados que emitió su voto a favor del Minedu tiene un “sesgo ideológico” con respecto a la supuesta “ideología de género”.

“Pensamos que la resolución es nula. Hay un vicio de nulidad, por cuanto el magistrado (Julio) Wong Abad ha emitido su voto teniendo un sesgo ideológico con la parte que nosotros estamos cuestionando, que es la ‘ideología de género’, que viene de trasfondo en el currículo educativo”, indicó.

Detalló que el plazo para interponer la nulidad vence este martes y se mostró seguro en que la Sala correspondiente fallará a su favor.

“Vamos a presentar una nulidad procesal para que la Sala revise su resolución. Nuestro plazo vence el martes. Quiero pensar que esta resolución, que tiene todo el fundamento legal y jurídico, será amparada”, aseveró.