Desborde del río Tumbes
Desborde del río Tumbes

Las precipitaciones continuarán cayendo sobre la región de , en un contexto en el que miles de viviendas han sido afectadas por inundaciones y desbordes de ríos. Y es que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) alertó que las lluvias, de moderada y fuerte intensidad, aún no cesarán.

Esta situación seguirá afectando a Tumbes y también a Piura, de acuerdo a la alerta naranja que emitió el Senamhi.

En este aviso de corto plazo ante lluvias intensas, la entidad señala que existe un pronóstico de “precipitaciones acumuladas en 24 horas de intensidad fuerte y pueden producir aniegos e inundaciones pluviales”.

Solo hasta el último domingo, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), reportó que 82 viviendas quedaron destruidas, 144 inhabitables y 2 934 dañadas, además de afectaciones en infraestructura clave como 16 escuelas, 22 centros de salud y 3 kilómetros de carreteras.

El Indeci destacó que estas cifras son preliminares, ya que las autoridades continúan evaluando los impactos de las precipitaciones que comenzaron el 17 de febrero. En respuesta, se han iniciado acciones de emergencia para atender a las comunidades afectadas por las lluvias y desbordes en el departamento.

Banner Event Special

Contenido sugerido

Contenido GEC