La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú informó que la ocurrencia será en todo el litoral del domingo 18 al miércoles 21 de junio.
La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú informó que la ocurrencia será en todo el litoral del domingo 18 al miércoles 21 de junio.
Redacción EC

El Instituto Nacional de Defensa Civil () exhortó a tomar medidas de preparación ante el anuncio de una ocurrencia de en todo el litoral del domingo 18 al miércoles 21 de junio.

MIRA: La Molina: frustran robo de camioneta Hilux en impresionante persecución policial

Esto a través del Aviso Especial N.º 30, elaborado por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

En el litoral norte este fenómeno iniciaría la tarde del domingo 18, incrementando a moderado desde la mañana del lunes 19 y disminuyendo a ligero en la madrugada del martes 20 de junio.

MIRA: Dina Boluarte tras captura de camarada ‘Carlos’: “No vamos a permitir que el Perú vuelva a años oscuros”

Una situación similar se presentará en el centro, entre Salaverry y Cerro Azul, donde el oleaje ligero se registrará a partir de la mañana del domingo 18, incrementando a moderado el lunes 19 y disminuyendo a ligero en la madrugada del martes 20.

Asimismo, entre Cerro Azul a San Juan, habría oleaje ligero durante la madrugada del domingo 18, incrementando a moderado desde la mañana del lunes 19 y disminuyendo a ligero en la madrugada del martes 20.

MIRA: Ejecutivo destinará más de 1200 millones de soles para la emergencia del Fenómeno El Niño

En tanto, en el litoral sur, el oleaje ligero se presentaría desde la madrugada del domingo 18, incrementando a moderado desde la mañana del lunes 19 y disminuyendo nuevamente a ligero en la noche del mismo día.

Exhortación a las autoridades


El Indeci recomienda a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Además, recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme.

En esa línea, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.

Contenido sugerido

Contenido GEC