Módulos Temas Día

Más en La Libertad

11 fallecidos, 2 desaparecidos y decenas de heridos tras caída de bus a abismo

Accidente en La Libertad ocurrió debido a una mala maniobra del conductor, que intentó retroceder para dar paso a otro vehículo que iba en sentido contrario

La Libertad

El bus en el que viajaban las varias personas desde Chuquizongo, centro poblado de Usquil, hasta Trujillo. (Foto: cortesía)

El Comercio

Al menos 11 personas fallecieron y otras 40 resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de Usquil, provincia de Otuzco, en la sierra de La Libertad.

El bus en el que viajaban las varias personas desde Chuquizongo, centro poblado de Usquil, hasta Trujillo, de propiedad de la empresa R&J (Expreso Rober José S.R.L., según la Sunarp), cayó a un abismo tras una mala maniobra del conductor, que intentó retroceder para dar paso a otro vehículo que iba en sentido contrario.

El bus, que iba a su capacidad máxima, se desbarrancó a la altura del sector conocido como "Pasamayo" y la vía, además, se encontraba en pésimo estado por las lluvias que caen en la zona.

Hasta el momento, personal de la Policía Nacional y de Serenazgo de Usquil rescatan a los pasajeros heridos, quienes son trasladados a centros de salud de Coina (poblado de Usquil), Usquil y Otuzco.

Según las primeras informaciones, hay profesores entre las víctimas.

Los trabajadores de la Municipalidad de Usquil y pobladores de la zona ayudan en el rescate de personas.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada