La Libertad: dictan prisión preventiva para 10 integrantes de Los causas siempre activos
La Libertad: dictan prisión preventiva para 10 integrantes de Los causas siempre activos
Johnny Aurazo

El Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva contra 10 presuntos integrantes de la organización criminal Los causas siempre activos, detenidos en una megaoperación policial ejecutada la madrugada del pasada 17 de abril, en la región .

► 

Tras la medida, fueron internados en el penal El Milagro de Trujillo Luis Alberto Azañero de la Cruz, Juan Carlos Vilca Alva, Carlos Wilmer Mantilla de los Santos, Elmo Huaccha Llanos, Walter Jonathan Torres de la Cruz, Edy Edgar Ocas Moreno, Víctor César Augusto Flores Pesantes y Miguel Ángel Huaccha de los Santos.

También Deyssy Noemí Huamán Chuquipoma y Alicia Trina Alva Carhuajulca. En el caso de Luis Alberto Rojas Marín y Emma Judith Huaccha de los Santos se les dictó comparecencia restringida, por lo que el Ministerio Público apeló la medida.

Con respecto a las dos menores intervenidas esa misma madrugada, ambas de 16 años, ya fueron internadas en un centro de rehabilitación juvenil de Lima, informó la fiscalía.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado (Fecor), esta organización se dedicaba al sicariato, extorsión, robo agravado, tenencia ilegal de armas de fuego y municiones. Además, entre sus víctimas se encontraban locales comerciales de Paiján, distrito de la provincia de Ascope, al norte de Trujillo.

La medida fue dictada por el juez Juan Bendezú Vilena, del Juzgado de Paz Letrado con adición de funciones de investigación preparatoria de Paiján, precisó el Poder Judicial.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC