El alcalde provincial de , Mario Reyna Rodríguez, presentó una denuncia penal contra Luis Esteban Daza Lozano (36), acusado de causar la muerte de una perrita en plena vía pública. El hecho, que quedó registrado en un video difundido ampliamente en redes sociales, ocurrió el pasado 8 de mayo en el jirón Salaverry, en el centro de la ciudad.

Según la denuncia, el alcalde solicita que el investigado sea procesado por el delito de actos de crueldad contra animales domésticos, contemplado en el artículo 206-A del Código Penal. Esta norma establece penas de hasta tres años de prisión y una multa de 180 días para quienes incurran en este tipo de agresiones.

MIRA: Villa El Salvador: Escolar es acuchillado por su compañero durante evento por el Día de la Madre en colegio

A la denuncia del alcalde se sumó la del consejero regional por Trujillo, Robert de la Cruz, quien pidió que el caso no quede impune y se logre una sentencia ejemplar.

Como se recuerda, las imágenes difundidas muestran a Daza Lozano tomando a la mascota y golpeándola varias veces contra el pavimento, provocándole la muerte de forma inmediata. A pesar de la indignación ciudadana, hasta el momento, el acusado se encuentra no habido.

El sujeto estrelló violentamente al animal contra el suelo en tres ocasiones. (Foto: Composición)
El sujeto estrelló violentamente al animal contra el suelo en tres ocasiones. (Foto: Composición)

Rechazo vecinal

Tras la difusión del video, al día siguiente un grupo de vecinos se dirigió a la vivienda de Luis Esteban Daza Lozano con la intención de tomar justicia por mano propia. La intervención oportuna de la Policía Nacional del Perú evitó que el hecho pase a mayores.

Según informa Andina, el hombre tiene antecedentes por violencia física familiar y robo agravado, por lo que consideran que representa un peligro para el vecindario. Solicitan que las autoridades actúen antes de que ocurra una tragedia mayor.

Contenido sugerido

Contenido GEC