Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

Trujillo: fiscalía solicita 5 años de prisión para alcalde provincial Daniel Marcelo

Al burgomaestre se le acusa de “haber direccionado” una licitación valorizada en S/92.820 para la compra de accesorios para poner operativos 28 bloqueadores de celulares inservibles, donados por la empresa Tele Taxi

Trujillo: fiscalía solicita 5 años de prisión para alcalde provincial Daniel Marcelo

Daniel Marcelo (izquierda) es procesado por el presunto delito de negociación incompatible. A Edilberto Navarro (derecha), se le atribuye haber autorizado los trámites para instalación de bloqueadores. (Foto: Johnny Aurazo)

El Ministerio Público solicitó cinco años de prisión y tres años de inhabilitación para ejercer cargos públicos contra el actual alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Daniel Marcelo Jacinto (61), por el presunto delito de negociación incompatible en agravio del Estado.

Trujillo: hoy inicia juicio oral contra alcalde provincial Daniel Marcelo

La fiscalía hizo este pedido en la instalación del juicio oral este martes, en la sede de Natasha Alta del Poder Judicial, en Trujillo. Al burgomaestre se le acusa de “haber direccionado” una licitación valorizada en S/ 92.820 para la compra de accesorios para poner operativos 28 bloqueadores de celulares inservibles que habían sido donados por la empresa Tele Taxi, precisamente ganadora de la buena pro, para que sean instalados en el penal El Milagro de esta ciudad.

El mismo pedido también se hizo para el gerente general de la MPT, Edilberto Navarro Varas, a quien se le atribuye haber autorizado realizar los trámites para la instalación de los bloqueadores, pese a que no se había firmado el convenio para adquirir los accesorios.

El caso data de hace siete años, cuando Daniel Marcelo Jacinto ejercía el cargo de alcalde distrital de La Esperanza y la empresa Tele Taxi era dirigida por el desaparecido empresario venezolano Jean Pierre Oyarzábal. Edilberto Navarro, por su parte, se desempeñaba como gerente del municipio esperancino.

Tras la instalación del juicio oral, Daniel Marcelo Jacinto, militante de Alianza Para el Progreso (APP), se declaró inocente, pero se reservó el derecho a declarar en las siguientes audiencias. El juicio se reprogramó para el 19 de marzo, a las 11 a.m., debido a que los dos testigos que presentó el Ministerio Público no asistieron a rendir su manifestación.

La audiencia se desarrolló desde las 10 a.m. en el Octavo Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, a cargo del juez Carlos Solar Guevara.

Daniel Marcelo, alcalde de La Esperanza durante tres gestiones consecutivas, también es investigado por la presunta sobrevaloración en el alquiler de cinco baños químicos por los que se pagaron S/78 mil, cuando su costo real no superaría los S/2 mil.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Trujillo

Daniel Marcelo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada