Redacción EC

En una gigantesca zanja la Municipalidad Provincial de y la Capitanía de Puerto de Pimentel, enterraron a la (macho) que varó en una playa de la zona conocida como El Cura, en el distrito de Mórrope.

El gerente general de la comuna, Juan Pablo Santamaría, indicó que están comprometidos con la protección y el cuidado del medio ambiente, es por eso que acudieron hasta el lugar del entierro, frente a las playas de Mórrope.

“Con el cargador frontal de la municipalidad de Lambayeque vamos a enterrar esta ballena, que mide 13 metros y pesa 11 toneladas”, indicó el gerente.


Santamaría agregó que la acción se ejecutó por disposición del alcalde provincial de Lambayeque, Alex Rodríguez, tras la solicitud de apoyo por parte de la Capitanía de Puerto de Pimentel.

“El avanzado estado de descomposición de este cetáceo a orillas de la playa estaba generando la contaminación del medio ambiente, poniendo en riesgo la salud de las personas que frecuentan esta zona, inclusive de las aves marinas que la habitan”, sostuvo.

Ballena de 13 metros que estaba varada en Mórrope fue enterrada. (Foto: Municipalidad de Lambayeque)
Ballena de 13 metros que estaba varada en Mórrope fue enterrada. (Foto: Municipalidad de Lambayeque)

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Ayacucho: PNP se enfrenta a disparos contra cuatro sujetos que transportaban 40 paquetes de cocaína