Roberto Torres, ex alcalde de Chiclayo, fue sentenciado a siete años de prisión al ser hallado culpable del delito de colusión agravada (corrupción de funcionarios) en agravio de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, en la región Lambayeque.
Ciro Chávez Martos y Misael Delgado Mendoza, quienes se desempeñaron como ex funcionarios en Chiclayo, también fueron sentenciados por el mismo delito y recibieron la pena de ocho años de prisión.
La sentencia se dio a conocer en adelanto de fallo dado por el magistrado Renato Gamarra Luna Victoria, del Segundo Juzgado Unipersonal de Chiclayo. El monto fijado como reparación civil que deberá ser cancelado asciende a S/342,985.71.
Según la Fiscalía, el ex alcalde Torres es cabecilla de la presunta red criminal “Los limpios de la corrupción”, y la primera condena contra el ex burgomaestre se dictó en junio del 2015, cuando recibió cuatro años de prisión suspendida. Aún hay, sin embargo, varios procesos penales que la ex autoridad edil deberá afrontar.
MÁS DE PERÚ