MDN
Lambayeque. Bosque de Pómac
Redacción EC

Empresarios norteños mostraron su deseo por implementar una ruta para la práctica del trekking por los senderos del Santuario Histórico Bosque de Pómac, Ferreñafe, en la región Lambayeque, según destacó el jefe del Santuario Histórico Bosque de Pómac, Antonio Gamonal

“El último sábado hemos estado en el cerro Las Salinas para ver cuál es la ruta ideal para ofrecer ese servicio y se ha definido una ruta que está interesante”, comentó Gamonal.

La idea es que se trabaje con guías locales para que ellos estén permanentemente en la zona, tras previamente ser capacitados para que ofrezcan el servicio y los empresarios brinden la parte logística.

El jefe del Santuario afirmó que están buscando que los visitantes aprendan algo más sobre el área y conozcan de una forma más lúdica, más vivencial, y la experiencia sea distinta.

“La caminata y trepar por el cerro con implementos de seguridad, sería algo novedoso que se sumaría a la oferta de servicios que se maneja en esta área natural protegida como el caso de aviturismo, paseos en caballos entre otros”, resaltó.

-Luego de El Niño costero-

Gamonal manifestó que actualmente existe una progresiva recuperación de la afluencia de turistas al Santuario Histórico de Pómac, tras la grave afectación que sufrió especialmente en las vías de acceso a esta área natural durante El Niño costero.

“El año pasado cerramos con 22.000 visitantes y fue nuestro año ‘pico’, pero en lo que va de este año ya estamos llegando a cifras similares a las del 2016 pero no creo que cerremos este 2017 con unos 20.000 visitantes, probablemente lleguemos a unos 18.000, que es la cifra que estamos proyectando”, afirmó.

El funcionario afirmó que la carretera que quedó dañada por El Niño costero ya fue reconstruida y existe accesibilidad asegurada al Santuario de Pómac. “También está la conexión hacia Túcume asegurada”, apuntó.

También señaló que están trabajando junto al gobierno regional de Lambayeque para la implantación de una nueva señalética, hecha de un material más durable. Las anteriores resultaron afectadas a consecuencia de las lluvias del Fenómeno El Niño.

“Ahora sabemos que tenemos que utilizar metal galvanizado para que resista las condiciones climáticas tan cambiantes que se registran actualmente en esta parte del país”, indicó agregando que los contenidos también han sido mejorados.

Fuente: Agencia Andina

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC