La Diputación de Huelva (España) participaron en el donativo de material sanitario y medicamento.
La Diputación de Huelva (España) participaron en el donativo de material sanitario y medicamento.

La organización Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) y la Diputación de Huelva, España, realizaron donativos de material sanitario y medicamentos a la Parroquia San Martín - Vicariato Apostólico de Iquitos, en .

MIRA: Iquitos: se instalarán tres plantas de oxígeno gracias a colecta de sacerdote | INFORME

Este centro, que es dirigido por el sacerdote y médico Raymond Portelli, fue habilitado debido al colapso de los hospitales de la ciudad a causa de la gran demanda de pacientes.

Es preciso indicar que el párroco realizó una colecta para la compra de una planta de oxígeno para los pacientes en la región Loreto. En dicha campaña se llegó a recaudar más de un millón de soles

“En estos momentos críticos donde el pueblo loretano enferma y muere a causa de esta enfermedad y los servicios sanitarios y hospitales de la región están desbordados, se hace vital nuestra misión. Con este importante aporte podremos atender y apoyar a un mayor número de personas. Reiterando que entre todos y todas podremos vencer esta terrible pandemia”, señaló Portelli.

MIRA: Coronavirus Perú: sacerdote recauda más de S/1 millón para implementar una planta de oxígeno en Iquitos

Por su parte el presidente de BUSF, Antonio Nogales, señaló que desde España son conscientes de la situación a la que se enfrenta la población loretana por la emergencia del coronavirus, por lo que decidieron realizar el donativo.

"La donación de medicamentos y material sanitario a la Parroquia San Martín de Porres de Iquitos, es un paso más en nuestra campaña de apoyo. Financiadores como la Diputación de Huelva, artífice de esta donación, y otros tantos son los que nos permiten seguir colaborando con nuestro querido Perú, donde llevamos más de 20 años trabajando”, dijo.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.


¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

La Victoria: intervienen laboratorio clandestino de medicamentos adulterados (04/06/20)