MDN
la pampa

Unos 50 perros y otros animales como gatos, gallinas y cerdos fueron abandonados por los mineros ilegales tras la operación "Mercurio 2019", el cual desalojo a los ilegales de la zona denominada La Pampa, ubicada en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata. 

La denuncia fue realizada por Magaly Salinas Bielich, propietaria de un refugio de animales denominado, Amazon Shelter, ubicado en el corredor turístico Bajo Tambopata, en la ciudad de Puerto Maldonado (Madre de Dios).

Salinas dice que conoce que unos 50 perros fueron abandonados en las zonas mineras de La Pampa. Su fuente le envió fotos de los perros abandonados, los cuales lucen famélicos.

Magaly Salinas denuncio el abandono de los perros ante la fiscal ambiental Karina Garay, quien inicialmente le había ofrecido el rescate de los perros, pero luego dice Salinas, que desistieron debido a que no podrían traerlos a la ciudad, y la única opción era sacrificarlos.

Salinas ha solicitado a la 6ta brigada de Fuerzas Especiales del Ejército Peruano, para pedir la ayuda de un helicóptero, y rescatar a los animales abandonados. El comando del fuerte Pachacútec, le ofreció llevar los alimentos para los animales, y sacar los animales hasta el borde de la vía Interoceánica, para que la Sociedad Protectora de Animales los recoja y les de cuidado.

Liset Chavez Villalva, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales de la región de Madre de Dios, dijo que el Gobierno no contempló la situación de las mascotas y los animales que criaban los mineros ilegales, en el plan denominado, “Plan integral frente a la minería ilegal en Madre de Dios, La Pampa”.

Subrayó que es un delito el abandono de los animales, y un agravante que por ello se produzca su muerte. Solicitó apoyo de la población para llevar alimentos a los animales, rescatarlos y llevarlos a albergues donde se pueda curarlos y alimentarlos.

Contenido sugerido

Contenido GEC