Ambos sujetos fueron expulsados por haber violado el cierre de frontera establecido por el Gobierno peruano.
Ambos sujetos fueron expulsados por haber violado el cierre de frontera establecido por el Gobierno peruano.

La Superintendencia Nacional de Migraciones () expulsó esta madrugada a dos ciudadanos ecuatorianos que el pasado 8 de junio ingresaron a de manera irregular a través de una avioneta.

Se trata de Jocelyn Mieles Zambrano (25) y su acompañante Daniel Salcedo Bonilla (31). Ellos fueron entregados a las autoridades del vecino país en el Puesto de Control Migratorio Cebaf Ecuador, ya que eran requeridos por la justicia de ese país.

VIDEO RECOMENDADO

Detienen a ciudadano español acusado de estafar a deportistas

En el caso de Salcedo Bonilla, quien portaba documentación falsa, tuvo que ser conducido hasta la frontera con el vecino país en una ambulancia al encontrarse herido producto del accidente aéreo.

Es preciso indicar que Migraciones dispuso la expulsión de la fémina por medio de la Resolución Gerencial N° 2616 y del sujeto con R. G. N° 2617, por vulneración del orden público al haber violado el cierre de frontera establecido por el Gobierno peruano por la pandemia del coronavirus.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.