Después de 38 días de haberse declarado su desaparición, esta mañana fue hallado el cadáver del reconocido ingeniero Oscar Guzmán Madariaga (53) en la pendiente de un cerro del distrito de Pacocha, en la provincia de Ilo (Moquegua).
La policía informó que un buscador de monedas, identificado como Jorge Flores Centeno, halló el cuerpo en estado de descomposición en el sector de las Lomas Charala Cola, por lo que dio aviso a las autoridades.
(América TV)
Una hermana y amigos de Óscar Guzmán llegaron al lugar y lograron reconocer el cuerpo por las prendas que llevaba y las facciones de su rostro.
Hasta el lugar llegaron peritos de criminalística y representantes del Ministerio Público para realizar las diligencias de ley, previas al levantamiento del cadáver y el posterior internamiento en la morgue de Ilo.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el extinto ingeniero habría sido golpeado antes de morir. El cadáver presenta una herida, sin embargo aún no se ha determinado si fue realizada con un arma de fuego o cortante.
La víctima abandonó el hotel donde se alojaba en Ilo el pasado 2 de febrero para salir a correr por la ciudad. Desde entonces no se sabía su paradero. Dos días después tenía previsto retornar a Suecia, donde radicaba desde hace algunos años.