Piura: Detienen a capitán del Ejército por cobrar coima a comerciante (Video PNP)

A dos años y seis meses de prisión suspendida fue condenado el capitán del César Guillermo Herrera Gazco, por exigir y recibir una coima de 100 soles por parte de una comerciante de pinturas del Mercado Modelo de para dejarla trabajar durante el estado de emergencia.

La condena por el delito de concusión en agravio del Estado fue impuesta por el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura. Además, deberá pagar una indemnización de 1500 soles y sería destituido del Ejército.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: el oxígeno medicinal está a punto de agotarse en el país

Herrera Gazco, fue detenido el martes último por agentes de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional, luego que una comerciante denunciara al citado capitán, quien le pedía 100 soles semanales, a fin de permitirle vender sus productos (pinturas) que no están considerados como esenciales dentro de las disposiciones del Gobierno en el marco del estado de emergencia.

Piura: Condenan a dos años y medio de prisión suspendida a capitán EP César Guillermo Herrera Gazco, por exigir y recibir una coima de 100 soles a una comerciante para dejarla trabajar durante el estado de emergencia.
Piura: Condenan a dos años y medio de prisión suspendida a capitán EP César Guillermo Herrera Gazco, por exigir y recibir una coima de 100 soles a una comerciante para dejarla trabajar durante el estado de emergencia.

Asimismo, le dijo a la agraviada que trabajaba directamente con un fiscalizador de la municipalidad provincial de Piura, lo cual está en proceso de investigación.

Al momento de su intervención trató de evadir su responsabilidad arrojando el billete producto de la coima al suelo, el cual había sido fotocopiado. Además, llevaba su uniforme puesto y su identidad y grado fueron corroborados por el Ejército.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.