La longeva mujer que reside en el distrito de Castilla no mostró malestar alguno y tendrá que volver dentro de 21 días para inocularse la segunda dosis (Foto: MDC)
La longeva mujer que reside en el distrito de Castilla no mostró malestar alguno y tendrá que volver dentro de 21 días para inocularse la segunda dosis (Foto: MDC)
Redacción EC

Una mujer de 101 años recibió su primera vacuna contra el e inauguró la jornada de inmunización a los adultos mayores de 80 años en el campus de la Universidad Nacional de Piura (UNP), lugar que fue ambientado como centro de inoculación.

MIRA: Misas se podrán realizar con aforo del 20% en regiones en nivel extremo

Se trata de Benita Navarro Mendoza (101), una longeva que reside en el Asentamiento Humano Chiclayito, ubicado en el distrito de Castilla, ella llegó junto a su nieta, quien se mostró emocionada luego de que su abuela reciba la primera dosis de la vacuna elaborada por la farmacéutica estadounidense Pfizer.

“Para nosotros es muy gratificante que ella haya recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, es reconfortante porque ya está más protegida (…) ella no sabía (que la iban a vacunar), por su edad se pone un poco inquieta y ansiosa, recién hoy en la mañana le dijimos que íbamos a ir a aplicarle la vacuna”, sostuvo la nieta de la centenaria para la (MDC).

Como ellos, decenas de adultos mayores continuaron llegando al campus universitario para ser inmunizados por los profesionales de la salud. Además, la UNP acondicionó el pabellón Miguel Gutiérrez como punto fijo, así como su playa de estacionamiento que funcionó como segundo lugar para que los adultos mayores reciban su primera dosis desde sus vehículos.

MIRA: Piura: gobierno regional declara “persona no grata” a Francisco Sagasti tras arribo de vacunas

Como se recuerda, el pasado 23 de abril, el presidente de la República, Francisco Sagasti, arribó a la región norteña con , las cuales estaban destinadas para los adultos mayores de 80 años.

De este cargamento, al distrito de Castilla solo le correspondía 900 dosis. Las autoridades informaron que en los próximos días llegará un segundo lote de vacunas y que en mayo arribarán más de 30 mil dosis para inmunizar a las personas de la tercera edad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Junín: Tres muertos y 8 heridos en accidente de tránsito ocurrido en la margen derecha de la  Carretera Central a la altura del distrito de Mito en la provincia de Concepción. (Video: Rosario Rodríguez)
Junín: Tres muertos y 8 heridos en accidente de tránsito ocurrido en la margen derecha de la Carretera Central a la altura del distrito de Mito en la provincia de Concepción. (Video: Rosario Rodríguez)

TE PUEDE INTERESAR