Redacción EC

Más de dos meses después de ser recluido en el penal de de , , el viudo de la ex vocalista de 'Corazón Serrano', , se pronunció sobre los días que pasa en la cárcel. Mediante una carta presentada esta noche por sus familiares, el dijo estar viviendo una pesadilla pues permanece preso "siendo inocente".

“Estoy pasando por una experiencia inhumana, como estar preso siendo inocente. Desde el 28 de febrero de este año mi vida se ha convertido en una pesadilla (…) Gente capaz de llegar a actos de maldad por intereses económicos presentó una denuncia anónima para acusarme falsamente y, junto a una fiscal y una perito, inició la terrible pesadilla que estoy viviendo”, anotó.

En la misiva, además, Olórtiga pidió a los magistrados superiores que revisen los nuevos actos de investigación presentados por su defensa legal. Ello a fin de recuperar su libertad. Señaló que así como les variaron la comparecencia restringida por simple a los cinco médicos de la , confía en que los jueces superiores le otorgarán la libertad a él.  

“Con mucho esfuerzo y tenacidad mis familiares y abogados han presentado nuevas evidencias que sustentan mi derecho de libertad. Confío en los magistrados superiores. Sé que ellos, en esa línea de conducta, sabrán evaluar que me asiste el mismo derecho que a los médicos”, escribió Olórtiga.

QUIERE ESTAR CON SU HIJA

En tanto, Karim Olórtiga, hermana de Paul, manifestó esta noche que mañana 5 de noviembre Edita Valentina –hija de Paul Olórtiga y la desaparecida cantante– cumplirá un año de vida. Según sostuvo, espera que la pequeña pueda celebrarlo al lado de Olórtiga. “Vamos a pedir permiso al para que nos dejen visitar mañana a mi hermano y para que mi sobrina pueda reunirse con él. SIno celebraremos el sábado”, comentó.

De otro lado, trascendió que ayer la Primera Sala de Apelaciones aceptó el pedido de los abogados de los médicos de la clínica Sanna Belén para que la perito Rosario Medina Aparcana, quien realizó la necropsia al cuerpo de Edita Guerrero, sea interrogada. Asimismo, los jueces superiores aceptaron el pedido para que se revise la necropsia practicada a la ex vocalista de Corazón Serrano.