Finalmente, los seis pescadores que estuvieron 21 días a la deriva en su embarcación Bendición de Dios III arribaron al puerto de Paita, en Piura. Inmediatamente, fueron trasladados al Hospital Nuestra Señora de las Mercedes.
“Estoy emocionada y agradezco a Dios que mis sobrinos hayan llegado con bien. Los han trasladado de emergencia a un hospital para que los atiendan", indicó a RPP Ángelica Valdera, tía de dos de los rescatados.
Los hombres de mar fueron encontrados el domingo en aguas internacionales frente a las costas de Piura.
La nave perdió contacto con tierra entre el mar de Huarmey y Casma, en la región Áncash, el pasado 2 de febrero, a 10 millas de la costa. El motor se apagó por falta de aceite. Desde entonces, la embarcación fue arrastrada por las corrientes marinas.
Los pescadores fueron identificados como José Niño Pingo, José Adán de la Cruz Chuzón, Javier Acosta Baldera, Marcos Panta Teque, Felipe Sandoval Baldera, y Robinson Yoel Sandoval Baldera. Todos ellos viven en el distrito de San José, provincia de Lambayeque.
Según informó la Capitanía del Puerto de Paita, la nave Bendición de Dios III fue hallada el domingo a las 8:20 a.m. por la embarcación atunera B/P Fortica, de bandera ecuatoriana.