Las intensas lluvias que se registran en el sur del país siguen causando estragos. Una miniván fue arrastrada por un huaico y el aumento del caudal del río Ilabaya, en el centro poblado Mirave (Tacna), debido a las intensas precipitaciones pluviales que afectó las vías de comunicación en la provincia de Jorge Basadre. Sus tres ocupantes salvaron de morir.
► PJ prorroga estado de emergencia en la Corte Superior de Justicia de Moquegua
► Tacna: Investigan a un adolescente de 16 años implicado en presunta tentativa de parricidio
La unidad siniestrada llevaba trabajadores de la empresa Egesur y fue arrastrada a la altura del sector de Oconchay en el centro poblado de Mirave, la madrugada del viernes, luego que intentará sin suerte continuar su recorrido.
Yuber Peralta, Adán Larico y Andrés Mamani fueron rescatados y llevados al centro de salud de Ilabaya.
Un tramo de 200 metros de la carretera en la zona de Oconchay quedó destruido por el agua y resultó inhabilitado para el tránsito vehicular, comentó el director ejecutivo de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Tacna, Dario Quispe Huanacuni.
Además, en otros tramos de la citada vía se reportaron deslizamientos de piedras desde los cerros y el colapso del puente en Sagollo, así como el deterioro del puente Locumba. Además, el puente Chejaya quedó con algunos daños leves.
El problema también se presentó en la carretera del puente Shintari a Ilabaya en el sector Pampa Gallinazos, donde se activaron quebradas generando deslizamientos de piedra y lodo en algunos tramos que dejó varada a una veintena de buses y vehículos particulares que se dirigían a Candarave, Ilabaya, Curibaya y otros poblados.
Maquinaria de Ilabaya habilitó varias horas después la vía.