Bellido viene siendo cuestionado por distintos líderes políticos. (Foto: archivo PCM)
Bellido viene siendo cuestionado por distintos líderes políticos. (Foto: archivo PCM)
Redacción EC

La bancada de Perú Libre respaldó el anuncio del presidente del Consejo de Ministros, , sobre el proceso de “renegociación” del gas de Camisea, o su “recuperación” en caso de que la empresa no acepte los nuevos términos del contrato.

“Es necesario aclarar que lo expresado no se ajusta a una opinión personal y antojadiza sobre el gas de Camisea de parte del ministro Bellido, sino a una opinión franca y directa hacia la empresa transnacional que explota y comercializa nuestro gas y que viene afectando los intereses del país al no repartir las utilidades en favor del Estado, producto de la comercialización de nuestro gas”, aseveró en un pronunciamiento.

El texto señala que previamente se había buscado un diálogo con la empresa para que se renegocien los términos del acuerdo, pero que no hubo una respuesta satisfactoria. El comunicado señala también que el Estado solo recibe por concepto de impuestos 1.135 millones de dólares, mientras que lo que debería recibir asciende a 23 mil millones de dólares.

“Previamente se había convocado a la transnacional a iniciar el proceso de renegociación para el pago de utilidades, lo cual, al no haber obtenido respuesta, obligó al primer ministro a hacer el reclamo de manera pública”, se lee en el texto.

En esa línea el vocero de la bancada, Waldemar Cerrón, indicó en sus redes sociales que Bellido hizo un anuncio correcto “porque las utilidades que se generan a partir de nuestro gas debe ser para todos los peruanos. Y si no quieren renegociar debemos recuperarla”.

Este pronunciamiento se da luego de que Bellido Ugarte advirtiera a la empresa explotadora del gas de Camisea que si no aceptan la renegociación del reparto de utilidades, optarán por la nacionalización.

“Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”, señaló a través de una publicación en Twitter.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Guido Bellido: los incidentes que ha tenido el primer ministro con la prensa peruana
La relación entre Guido Bellido y la prensa nacional siempre genera polémica, por lo que en el siguiente video te presentamos un resumen de las distintas situaciones y momentos que el presidente del Consejo de Ministros ha tenido con los medios de comunicación desde que asumió el cargo.

TE PUEDE INTERESAR