Adoptarán medidas de seguridad tras amenazas a García Belaúnde
Redacción EC

El congresista (Acción Popular-Frente Amplio) denunció hoy amenazas de muerte por parte de la presunta red criminal que lideraría el abogado y empresario Rodolfo Orellana Rengifo.

"Desde hace dos años recibo amenazas de muerte de parte del señor Rodolfo Orellana, pero no me asusta. (...) Hay demasiados elementos que indican que está habiendo una estrategia organizada. Orellana es el peruano, utiliza la misma metodología", señaló.

García Belaúnde solicitó ayer al pleno la formación de una comisión para que se investigue al cuestionado empresario, la misma que se aprobó. Según lo denunciado por García Belaunde, Orellana Rengifo estaría al frente de una

Orellana será investigado por este poder del Estado por los presuntos en los que estarían implicados altos funcionarios del Estado, de quienes habría obtenido beneficios para adquirir bienes estatales. 

"Tienen que haber siete gladiadores dispuestos a jugárselas en contra de la mafia, sin importar lo que esta pueda hacer contra ellos", señaló en referencia al perfil de los integrantes del grupo de investigación.

"Si quiere mi bancada, yo puedo integrar esa comisión. Yo no aspiro a ningún cargo, sino que se llege a desmontar la mayor organización criminal que tiene el país, que afecta la gobernabilidad y la seguridad jurídica de los ciudadanos", subrayó.

SE ADOPTARÁN MEDIDAS
Tras la denuncias de García Belaunde, el titular del Parlamento, Fredy Otárola, informó que ha conversado con el ministro del Interior, el director general de la Policía y el personal de seguridad del Congreso a efectos de que coordinen medidas adicionales de seguridad a favor de la integridad de García Belaunde.

Agregó que el próximo miércoles, el pleno deberá definir quiénes serán los integrantes de la comisión parlamentaria que investigará a Orellana.