Stephanie  Pellny

Es uno de los panes más fácil es de hacer en casa. nos deja la receta para compartir este pancito delgado una mañana o tarde agradable.

Sigue los pasos:

Ingredientes

  • 2 tazas de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 taza de agua
  • 3 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

En un bol integrar la harina con la sal, el polvo de hornear y una vez debidamente mezclado, hacer un hueco en el centro para agregar la taza de agua y las tres cucharadas de aceite de oliva. Mezclar con la ayuda de un tenedor y luego bajar sobre la mesa y seguir amasando con la ayuda de las manos y con un poco más de harina. Cuando la masa esté lista cubrimos con un paño y dejamos reposar aproximadamente 20 minutos mientras calentamos una sartén a fuego medio.

Porcionar nuestra masa en nueve panes pita o con la ayuda de una balanza en bollitos de entre 55 y 60 g de peso. Con la ayuda de un palo de amasar o de una botella espolvoreamos por arriba y por abajo con harina y estiramos nuestra masa para darle la forma característica del pan pita. Poner sobre la sartén que ya ha ido calentando a fuego medio dejando un ligero espacio entre cada pancito ya que crecerá un poquito. Darle la vuelta después de cinco minutos o cuando veamos la base dorada y darle unos cinco minutos más por el otro lado o hasta que esté dorado. Retirar y servir para disfrutar con nuestras mezcla favoritas.

Contenido sugerido

Contenido GEC