¡Hola! Les comparto esta rica y fácil receta de pollo en salsa de pimientos. Perfecta para variar el menu y compartir un fin de semana con la familia o amigos en casa.
- 6 o 8 encuentros de pollos sin piel
- 2 pimientos rojos grandes
- 1/2 cebolla blanca mediana
- 1 diente de ajo
- 2 hojas de laurel
- 1.5 tazas vino blanco (también puede ser caldo de pollo o verduras)
- 3/4 taza de crema de leche
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1/2 taza de almendras picadas o laminadas
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- Aceite vegetal
- 1 cucharada de mantequilla
- Sal y pimienta
Aderezar el pollo con sal y pimienta. Luego sellarlo en una olla de fondo grueso con aceite de oliva y aceite vegetal. Retirar y reservar. En la misma olla agregar la cebolla, el ajo, los pimientos, el laurel y la sal, cocinar a fuego medio alto con aceite vegetal, más o menos por 10 minutos (hasta que estén dorados los pimientos). Agregar el vino o el caldo y cocinar de 5 a 10 minutos. Luego retirar las hojas de laurel y licuar.
Inmediatamente regresar la salsa de pimientos y los pollos sellados a la olla y cocinar de 20 a 30 minutos. Al final agregar la crema de leche, la nuez moscada y cocinar por unos minutos. Fuera del fuego, antes de servir agregar la mantequilla, optional para dar brillo y las almendras.
Acompañamos con arroz con choclo y perejil.
VIDEO RECOMENDADO
El restaurante de André Patsias cuenta con menú degustación de 5 pasos y de 8 pasos. También puedes optar por pedir platos fríos o calientes según sea tu estilo y gusto. En este video te contamos qué puedes comer y cuánto te cuesta