El espesado chiclayano es uno de los platos más clásicos y consumidos en el norte del país, considerado un plato histórico.
Su receta, con combinaciones de sabores e ingredientes únicos hacen que sea una delicia en el paladar.
Sigue esta receta para poder replicar este potaje en casa:
1. Coloque en una olla un chorro de aceite. Cuando esté caliente, eche la carne de cerdo cortada en trozos y un poco de sal. Cuando la carne esté dorada, agregue agua que la cubra y deje cocinar con el recipiente tapado, a fuego medio.
2. Por separado, saque las cabecitas a los granos de maíz y muélalos. Tamice el maíz molido, páselo por una coladera muy fina para que quede como polvo y únalo con el ají, el culantro, los ajos, la cebolla y sal.
3. Cuando la mezcla esté bien unida, agregue un poco de agua hasta formar una pasta.
4. Cuando el chancho esté bien cocido, agregue la pasta anterior a fuego medio bajo, poco a poco, moviendo hasta que se cocine. Si queda muy espesa y no está cocida, vierta un poco más de agua hirviendo. Al servir, rocíe la fuente con el aceite de achiote.
VIDEO RECOMENDADO
¿Sabías que en la residencial San Felipe se encuentra una diversa e interesante propuesta gastronómica? Aquí un recorrido por 5 de los más sabrosos puntos de su gastronomía. (Fuente: Provecho)