
Escucha la noticia


La Papaleta, el postre helado que nació en Chiclayo en honor al papa León XIV con un fin solidario
Resumen generado por Inteligencia Artificial
Función exclusiva para usuarios registrados y suscriptores.
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
La elección de Robert Prevost, exobispo de Chiclayo, como el nuevo papa León XIV ha sido motivo de orgullo para los peruanos, pero también la chispa que encendió una creativa iniciativa gastronómica. Mr. Paleta, una empresa peruana de helados artesanales, lanzó un nuevo postre helado inspirado en el líder de la Iglesia católica que busca ser una muestra de identidad y fe, pero sobre todo de solidaridad.
MIRA: Receta de arroz con leche de Teresa Ocampo
Desde que abrieron su primera tienda en Chiclayo en 2017, en Mr. Paleta han buscado innovar con sabores y formas únicas, como su paleta con forma de Tumi o el helado de King Kong, desarrollado en colaboración con la marca San Roque. Este 2025, Nayib Hende y Daniela Yabar, el matrimonio detrás de Mr. Paleta, decidió rendir homenaje a León XIV con un producto especial: una paleta de chocolate blanco bautizada como Papaleta.
Newsletter Provecho
:quality(75)/d2q2xcgw42pqkv.cloudfront.net/config/src/elcomercio/cortadores/img/provecho.png)
Pierina Denegri te deleita con los mejores points y recomendaciones culinarias, cada viernes.

La idea nació de una mezcla de emociones provocadas por la elección de Prevost como el nuevo pontífice. “El papa León XIV es un papa con raíces peruanas y corazón norteño, sentimos que teníamos que hacer algo especial”, cuenta Nayib Hende, cofundador de la marca.
La Papaleta no solo destaca por su nuevo sabor, sino también por su presentación. Inspirada en la figura del sumo pontífice, el diseño incluye elementos simbólicos como la mitra papal y transmite la humildad y carisma del nuevo líder religioso. La forma y los detalles del helado buscan conectar visualmente con el homenajeado y con el público.

Un dulce propósito
Pero este lanzamiento de Mr. Paleta va más allá del simbolismo. “Nosotros creemos que los productos pueden contar historias, y quisimos rendirle homenaje desde lo que mejor sabemos hacer: helados que rellenan de alegría. Así nació esta paleta solidaria que celebra la identidad, la espiritualidad y nuestro compromiso con la comunidad”, afirma Hende.
Con el espíritu solidario como motor, Mr. Paleta destinará el 20% de lo recaudado por las ventas de la Papaleta a la construcción de un espacio educativo y recreativo en el sector Santa Ana, en el distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo. Este centro funcionará dentro de la Parroquia San Juan Apóstol y estará dirigido a niños y niñas en situación de vulnerabilidad.
“Este lugar estará diseñado especialmente para niños y niñas en situación de vulnerabilidad y contará con materiales de lectura, sesiones de reforzamiento escolar, actividades lúdicas y programas de animación lectora. El objetivo es fomentar el hábito de la lectura, fortalecer el desarrollo emocional y brindar nuevas oportunidades de aprendizaje y crecimiento”, explica Hende sobre la meta que se han propuesto alcanzar con la venta de al menos 10,000 papaletas.
El sabor de Lambayeque
La elección del papa León XIV ha sido vivida como un momento histórico en Lambayeque. Para Mr. Paleta, ese hecho se convirtió en inspiración inmediata. “Como chiclayanos, sentimos orgullo y alegría al ver que alguien con raíces tan cercanas a las nuestras alcanzara un lugar tan importante. Su elección representa un reconocimiento a la calidez, la fe y el trabajo del norte peruano. Para Mr. Paleta fue una inspiración inmediata para lanzar nuestro primer producto solidario, que combina propósito, sabor y peruanidad”, señala Hende.
Además de ser un homenaje, la Papaleta es también una vitrina para la cultura del norte. “Y si algo sabemos hacer en el norte, es cocinar con alma. Este momento representa una gran oportunidad para mostrar no solo nuestras tradiciones religiosas, sino también nuestra riqueza gastronómica y cultural. La Papaleta es un claro ejemplo de cómo unir fe, identidad y sabor”, comenta Hende sobre el impacto que espera tener con esta propuesta.


Actualmente, la Papaleta se encuentra disponible en Lima, Piura y Lambayeque. Su llegada se da en medio de un proceso de renovación de marca de Mr. Paleta, que incluye el próximo relanzamiento de su ‘paletumi’ (la paleta en forma de Tumi) por Fiestas Patrias y nuevas colaboraciones con marcas peruanas. Además, la empresa se encuentra fortaleciendo su presencia en supermercados para ampliar su alcance a nivel nacional, reafirmando su compromiso con la innovación, el sabor y, ahora también, la solidaridad.
La Papaleta está disponible en nuestras tiendas de Chiclayo, Piura y en Lima a través de delivery. Su precio es de S/ 9.00.
En Lima se puede pedir a través de WhatsApp al 977 294 636. También puedes recoger en: Calle Dos 136, Urb. La Calerita - Surquillo.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Las mejores papas rellenas de Lima? La historia del famoso puesto en el Mercado de Magdalena
- ¿El mejor pan con pollo de Lima? 5 opciones imperdibles para los amantes de este clásico
- Conoce al peruano que se hará cargo de La Mar Madrid, el nuevo restaurante de Gastón Acurio
- ¿Una cafetería de “Harry Potter” en Lima? Así es la propuesta en San Isidro inspirada en el famoso mago