No hay duda que el Perú tiene una de las mejores gastronomías del mundo, y esta se ve reflejada en cada una de sus regiones. Cusco tiene un restaurante que rompe lo tradicional y que ha sido denominado por Tripadvisor como la “Mejor Gema oculta”, superando así a restaurantes de México, España, Turquía e Italia. Green Point es una espacio inolvidable en la ciudad Inka. En esta nota te contamos su historia.
Este sueño inició hace casi 10 años, cuando Fabricio Durand, chef de profesión regresó de su viaje de Sudáfrica, en donde estaba trabajando como cocinero. En ese país, se volvió vegano y no veía congruente con sus principios seguir cocinando productos de origen animal. Cuando regresó a su ciudad natal, decidió abrir su propio restaurante, pero esta vez totalmente vegano, sin incluir nada de origen animal.
Empezó en un local más pequeño que el que tienen actualmente. Sus padres tenían un espacio y se lo cedieron. Él puso toda su creatividad y experiencia en marcha, mientras mezclaba con las nuevas técnicas propias de la cocina basada en plantas. Un año después, se sumó al proyecto, Cat Atherton, una turista inglesa que se enamoró de la comida vegana de Green Point y de Fabricio. Actualmente, ambos llevan el restaurante premiado por Tripadvisor como Mejor Gema oculta.
“Me enamoré del proyecto del restaurante vegano, y pues vine buscando trabajo al restaurante. Yo tengo experiencia en administración de bancos. Entonces, empecé a trabajar aquí. Ahora, Fabricio es mi esposo y él es el chef ejecutivo y yo soy la administradora”, añade Atherton.
En mayo del 2023, Green Point cumplirá 10 años. Y según explican la recepción de la comida vegana en Cusco ha sido cada vez mejor. “En su mayoría los clientes son turistas. Al inicio cuando Fabricio empezó el proyecto le preguntaban si no iba a poner un poco de pollo o algo. Él decía que no. Nunca tuvo dudas”, asegura Atherton.
Para ambos, es muy importante que la comida sea deliciosa pero es tan importante que la experiencia sea completa. “Son muchos factores. Todo está bien pensado y siempre estamos pensando en mejor. Tomamos las retroalimentaciones de nuestros clientes para ir mejorando y cambiando cosas”, añade.
“El buen servicio es uno de nuestros pilares. Las redes sociales también juegan un rol importante ahora y con ese esfuerzo nos llevo a ganar este año un premio de TripAdvisor. Tenemos el en primer puesto al nivel mundial en la categoría de Gema ocultas. Ha sido un orgullo para nosotros”, comenta.
“Recibimos una carta del encargado de Sudamérica de Tripadvisor avisándonos que habíamos ganado para pactar una reunión con nosotros”, complementa Fabricio Durand, chef y fundador de Green Point.
“Nos hemos sentido sorprendidos, orgullosos, alegres, y con ganas de comunicar las buenas noticias a toda nuestra gente que está y estuvo con nosotros durante estos 10 años”, complementa Durán.
Green point es un espacio con buen ambiente, comida deliciosa y excelente servicio. La creatividad de Fabricio se ve plasmado en los platos así como su experiencia en cocina de otros países.
Dentro de su carta encontrarán platos muy variados. Podrán tomar un brunch cualquier día de la semana o comer una parrilla cusqueña super contundente. Además, cuenta con plato del día que lleva entrada, fondo, bebida y postre. Tienen precios accesibles y variados. Finalmente, sus postres tienen influencia peruana como europea.
Al detalle:
- Horarios: todos los días de 8 a.m. a 10pm.
- Dirección: Carmen Bajo 235, San Blas, Cusco. Referencia a media cuadra de la plazuela de San Blas
- Ticket promedio: 60 soles
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Servus, la cerveza artesanal arequipeña que conecta la tradición alemana con insumos peruanos
- Brunch de fin de semana: la deliciosa propuesta de Limaná a base de súper alimentos peruanos
- ¿Antojo de picarones? Nuestra guía con 5 lugares imperdibles en Lima
- ¿Comida criolla sin carne? Los chef top de la comida ‘plant based’ en Lima nos dan sus tips
- Galletas veganas: ¿cómo ayudan a los albergues de perritos callejeros?
Contenido sugerido
Contenido GEC