Arrinera Hussarya: El espectacular superauto polaco
Arrinera Hussarya: El espectacular superauto polaco
Redacción EC

Seguramente cuando hablan de Polonia lo que menos te imaginas es que te vamos a hablar de autos, sin embargo te contamos que desde el país europeo se viene un superauto, el primero fabricado en Polonia.

Se trata del Arrinera Hussarya, modelo que se mostró por primera vez como prototipo en el 2011 y que ahora se luce en el Auto Show de Poznan. El nombre Arrinera es una combinación de las palabras italianas Aritzia Vero que significan “Verdaderamente aerodinámico”. Mientras que el nombre Hussarya proviene de la caballería más poderosa en la historia de la nación.

El Hussarya cuenta con un motor V8 de 8,2 litros que genera más de 800 HP y 91,7 kg.m, es decir más poderoso que el 6,2 litros de 650 HP que tenía el prototipo. Además ha mejorado en aerodinámica y peso ya que se ha usado fibra de carbono y kevlar.

El auto se está exhibiendo en el Auto Show de Poznan. (Fotos: Difusión)

Aún no se conocen detalles sobre su aceleración y velocidad máxima, aunque pensando que el prototipo aceleraba de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzaba una velocidad de 339 km/h. Los números del modelo de producción deben ser aún mucho más impresionantes. La producción del Hussarya comenzará a fines del presente año.