Antes de viajar, consulta sobre los lugares petfriendly a los que podrías ir con tu mascota. (Foto: Honda)
Antes de viajar, consulta sobre los lugares petfriendly a los que podrías ir con tu mascota. (Foto: Honda)
/ Honda

Este 21 de julio se celebra el Día Internacional del Perro y, en ese sentido, aquí te traemos las mejores recomendaciones para que puedas realizar un viaje con tu mascota en las próximas fiestas patrias.

A continuación le presentamos algunos consejos y reglas importantes para viajar con su perro, para ayudar a que su compañero canino esté lo más contento posible.

LEE TAMBIÉN: Ruta hacia Jauja con el Mitsubishi Montero Sport 4x4: ¿cómo se desempeñó en la sierra con su motor de 2,4 litros turbodiésel?

Preparativos

Primero, debes preparar a su perro para el viaje. Asegúrese de que siempre lleve un collar con placa de identificación cuando esté en público. Esto ayudará a reunirlos en el improbable caso de que se pierda. Un microchip implantado también es una buena opción.

También es importante considerar el temperamento y el entrenamiento de tu perro. Si tiende a sentirse ansioso, hay algunas cosas que puedes hacer para prepararlo para un viaje. Lo mejor es acostumbrarlo poco a poco, comenzando con trayectos muy cortos (premiando el buen comportamiento con elogios y premios) y aumentando la duración del trayecto gradualmente. Antes de emprender cualquier viaje en carro, incluso podrías intentar que se siente dentro del carro sin moverse para que tu perro se acostumbre.

Comportamientos como ladrar y gemir pueden ser molestos y peligrosos, por lo que deberás entrenarlo para evitar que esto ocurra durante el viaje. Una buena socialización con personas y otros perros también es importante antes de usar el transporte público con tu perro.

Otro consejo importante es no le des comida justo antes de salir. (Foto: Honda)
Otro consejo importante es no le des comida justo antes de salir. (Foto: Honda)
/ Honda

Asegúrese de que estén seguros

No conducirías sin cinturón de seguridad, y tu perro tampoco debería hacerlo. Por su seguridad, así como por la tuya, es obligatorio asegurarse de que tu perro esté bien sujeto al viajar en carro. Tampoco está permitido llevar a tu mascota en el asiento delantero. Los perros pueden viajar en el asiento trasero o en el maletero, siempre que no esté cerrado y haya suficiente espacio para ellos.

Mantenlos cómodos

Tu perro se sentirá mucho más cómodo en el carro si lo has hecho lo más cómodo posible. Si hay espacio, puedes colocar una cama de viaje para mascotas en el asiento trasero, dentro de una jaula o en el maletero. Como alternativa, puedes conseguir hamacas para perros que se fijan a los asientos delanteros y traseros para sujetar a tu perro y proteger la tapicería. Darle su juguete o manta favorita también puede ayudarle a sentirse más tranquilo.

Mantenlos frescos

Los carros pueden calentarse rápidamente en un día caluroso, así que haz lo posible por mantenerlo fresco. Si usas aire acondicionado, evita dirigirlo directamente a tu perro. Si no tienes aire acondicionado, sé prudente con respecto a cuándo es apropiado que tu perro viaje contigo. Tu amigo peludo no puede controlar su temperatura corporal como nosotros, por lo que el calor puede ser mucho más peligroso para él, sobre todo en un carro estacionado.

Detenerse regularmente

Cuando hagas un viaje largo con tu amigo peludo, planifica con antelación para asegurarte de poder descansar lo suficiente. Esto le permitirá a tu perro estirar las patas e ir al baño si lo necesita. ¡Lo último que quieres es un susto en el carro!

Lleva contigo abundante agua.

Los perros pueden deshidratarse en viajes largos, especialmente en días calurosos. Asegúrate de llevar suficiente agua para compartir con tu perro. Puedes conseguir comederos de viaje plegables y botellas de agua especialmente diseñadas para perros para usar en cualquier lugar.

Controlar el mareo por movimiento

Los signos de mareo en perros pueden incluir bostezos, lloriqueos, inquietud, babeo y vómitos. Si su perro se marea durante el viaje, evite alimentarlo una o dos horas antes de partir y trate de conducir con la mayor suavidad posible. Si puede tener a su perro mirando hacia adelante durante el viaje, esto también podría ayudar. Si el mareo es severo, su veterinario podría recetarle un medicamento antimareo.

Contenido Sugerido

Contenido GEC