Desde el 2017, BMW Motorrad ofrecerá como opción un botón de emergencia para sus motocicletas, que permitirá a los usuarios recibir ayuda médica de forma más rápida, gracias a la utilización de diversos sistemas de localización.
El botón, denominado “Llamada Inteligente de Emergencia", actúa de tres formas: cuando detecta una caída o colisión grave, cuando detecta los mismos eventos y no hay una cancelación del usuario, y cuando se oprime el botón en el manubrio derecho.

En 2011, la marca participó de una iniciativa europea por mejorar la seguridad y hoy decide dárselo a sus clientes.
La señal de emergencia es transmitida al BMW Call Center, que tratará de comunicarse con el agraviado. De no recibir respuesta, se envía una alerta a los servicios de ayuda más cercanos al lugar del accidente.
Para lograr esto, utiliza sensores de aceleración e inclinación que transmiten sus datos a través de una red celular que no está vinculada a ningún operador, logrando la ubicación exacta del herido.
Un sistema muy útil que ya implementó en 1999 la marca alemana en sus autos y que a partir del 2017 tendrá disponible en sus productos ofrecidos en Europa.