
Los fanáticos de la franquicia One Chicago –conformada por los programas Chicago Fire, Chicago PD y Chicago MED—pueden celebrar. Este lunes se anunció que NBC ha renovado el paquete completo por un año más.
En Estados Unidos, One Chicago se emite conjuntamente los días miércoles, significando para la cadena NBC un amplio número de espectadores en horarios harto complicados, por la competencia en señal abierta y streaming.
Chicago Fire, una historia ficticia que tiene lugar en la estación de bomberos de la referida ciudad, tendrá entonces su temporada 14.
Chicago PD, sobre el departamento de policías que lidera el sargento Hank Voight (Jason Beghe), ha asegurado su temporada 13.
Chicago MED irá a su temporada número 11.
Pero no todo son buenas noticias para la franquicia. Según apunta el portal Deadline, siguiendo lo que es habitual en series de larga data que buscan su subsistencia y ante el correspondiente aumento de los costos de producción, los responsables de One Chicago harán recortes presupuestarios que podrían verse reflejados en el producto final de TV.

A continuación, algunas de las medidas que Deadline cita para reducir costos:
-Que los protagonistas no aparezcan en la totalidad de episodios de la nueva temporada.
-Solicitud para que los actores muden su lugar de residencia a Illinois, evitando así traslados frecuentes que generen más gastos.
-Que los episodios de los actores no recurrentes también se reduzcan en parte.
-Renunciar al aumento anual de 5% del sueldo que tienen los miembros del elenco.
-Daniel Kyri y Jake Lockett, miembros de “Chicago Fire”, no estarán en la próxima temporada.
Los tres programas de la franquicia One Chicago se emiten en Estados Unidos por NBC (señal abierta) y vía Peacock (streaming).
En Latinoamérica la transmisión corre a cargo de Universal+.