Ellos no saben por qué se acabaron los paseos ni hasta cuándo.
Ellos no saben por qué se acabaron los paseos ni hasta cuándo.
Lucero Yrigoyen M.Q.

Los perros y gatos son muy intuitivos. Si en segundos tienen la capacidad de darse cuenta de tu estado de ánimo, definitivamente son conscientes de que algo está ocurriendo durante estos días de cuarentena para evitar la expansión del . Tratamos que su rutina diaria no se afecte para darles tranquilidad; pero notan que no salimos de casa, que las personas que nos visitaban con frecuencia ya no lo hacen, que hay menos ruido en la calle y que el timbre dejó de sonar.

Además, no saben por qué se acabaron los paseos ni hasta cuándo deberán estar dentro. Ahora solo salen por pocos minutos, frente a casa, sin interactuar con sus amistades del parque y hasta perciben nuestro apuro en que hagan sus necesidades rápido. Estas situaciones pueden influir en que tu mascota se deprima. Por eso, si la ves decaída, juega con ella mínimo dos veces al día en rangos de 15 a 20 minutos para compensar de alguna manera la actividad física de los paseos a la que estaba acostumbrada.

También consulta con su veterinario. Si tu engreído es hiperactivo o necesita realizar mucha actividad física, es probable que te sugiera cambiarle la alimentación o bajarle la porción. Además, ten en cuenta que si la mascota tiene menos actividad física en cuarentena, pero sigue comiendo la misma ración, podría engordarse y la obesidad desencadenará otros problemas de salud, como diabetes, daño en las articulaciones, entre otras situaciones. A tener cuidado.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

--------------------------------------------------------

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RELACIONADO

Estos días en casa es muy importante mantener la armonía y las rutinas

Coronavirus en Perú: ¿cómo debe ser la limpieza de las mascotas en época de COVID-19? (27/03/20)

TE PUEDE INTERESAR