Redacción Somos

Crédito para notas generales de Somos

Mucho antes de ser una provincia constitucional, conformada por seis distritos y más de un millón de habitantes, era un asentamiento de las culturas chimús y collas. Gracias a su posición geográfica privilegiada, durante el Virreinato se convirtió en el puerto más importante y, posterior a ello, en la época republicana, se fundó un 20 de agosto de 1836, mediante un Decreto promulgado por el general Santa Cruz.

MIRA: Diez imágenes de la Liga 1 que serán irrepetibles por un buen tiempo

Su primer alcalde fue el coronel Manuel Cipriano Dulanto, político y prócer de la Independencia del Perú. Fue, además, fundador y primer Director de la Beneficencia Pública del Callao y miembro de la primera promoción de la Compañía de Bomberos Unión Chalaca.

MIRA: Woodstock: imágenes inolvidables del festival de música, amor y paz que marcó a una generación

Así como Cipriano Dulanto, con el transcurrir del tiempo, el primer puerto del país se convirtió en cuna de personajes ilustres, muchos de los cuales han marcado un antes y después en la historia del Perú. Políticos, deportistas, historiadores, hombres y mujeres de distintas profesiones y oficios, han llevado el nombre del Callao a lo más alto.

¿Quiénes son? Descúbrelos en la galería que acompaña la nota.

VIDEO RECOMENDADO

‘Ángel del oxígeno del Callao’ lamenta muerte de su colega de SJM  - TROME
‘Ángel del oxígeno del Callao’ lamenta muerte de su colega de SJM