Olvídate de cambiar de componentes a tu computadora. Un equipo de investigadores de la Universidad de California, en Riverside, Estados Unidos, ha creado un método con el que se puede hasta duplicar la velocidad de un equipo.
De esa manera ya no se tendrá que estar cambiando de disco duro, memoria RAM o incluso de un procesador, que son las piezas que normalmente pensamos en reemplazar para dar más potencia a un equipo.
LEE TAMBIÉN: ¿Qué es el eSIM swapping, en qué se diferencia del SIM swapping y cómo puede afectarte?
Se trata de un método al que han llamado Multihilo Simultáneo y Heterogéneo (SHMT), ya que funciona con los mismos componentes con los que se cuenta. Lo que hace es aprovechar la CPU para cálculos generales, la GPU para gráficos y hasta el TPU para aprendizaje automático.
Según se indica en la página ComputerHoy, el equipo de investigadores sostiene que un computador cuenta con suficientes procesadores para hacer diferentes tareas.
El secreto está en que se hace múltiples subtareas simultáneamente en paralelo, aumentando así la eficiencia y reduciendo el consumo de energía. Lo único que se debe hacer es una actualización del software.
Este método ya se probó y se consiguió duplicar la velocidad de ejecución de un programa al tiempo que se reducía el consumo de energía en un 51%. Pronto podría estar disponible para todo el público.
TE PUEDE INTERESAR
- Telescopio Webb capta imágenes impactantes de la nebulosa “Cabeza de caballo”
- Sparkles, el “nuevo” robot peludo de Boston Dynamics con el que vas a querer jugar | VIDEO
- Canon da un giro: ahora sus cámaras RF aceptarán objetivos de terceros
- Google expande el alcance de su IA Gemini: ahora disponible en más idiomas y países, incluyendo Perú
Contenido sugerido
Contenido GEC