El vuelo en zonas urbanas es uno de los retos en la electromovilidad. (Foto: vertical-aerospace.com)
El vuelo en zonas urbanas es uno de los retos en la electromovilidad. (Foto: vertical-aerospace.com)
Redacción EC

Una tarea pendiente en la es hacer realidad las aeronaves de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), y en esta labor se encuentra la empresa Vertical Aerospace que anunció tener listo su prototipo y que en unas semanas comenzará sus primeras pruebas de vuelo.

El eVTOL VX4 tiene capacidad para cuatro ocupantes y es el producto con más de 1.400 pedidos en el sector de la Movilidad Aérea Urbana, con American Airlines como uno de sus principales socios para el desarrollo de la aeronave.

LEE TAMBIÉN: UWEP, un submarino eléctrico hecho como para casarse en el fondo del mar

Sin embargo, la aeronave ha tenido también dificultades. Según la página Híbridos y Eléctricos, la empresa británica ha tenido pérdida operativa neta de unos US$47 millones en los seis primeros meses del año. Además, tiene planteado invertir entre 48 y 60 millones de dólares.

Este es uno de los proyectos más avanzados para movilidad aérea urbana. (Foto: vertical-aerospace.com)
Este es uno de los proyectos más avanzados para movilidad aérea urbana. (Foto: vertical-aerospace.com)

Por lo pronto, se conoce que el VX4 tiene una velocidad máxima estimada de 320 km/h. Su autonomía de vuelo será de 160 kilómetros con sus baterías al 100% de carga.

Además, también ha contado con el apoyo de Rolls-Royce, Honeywell o Leonardo para la producción en serie. La producción será de unas 2.000 unidades al año.


Contenido sugerido

Contenido GEC