Casi 23.000 personas en Latinoamérica asistieron a los entrenamientos durante el 2020. (Pixabay)
Casi 23.000 personas en Latinoamérica asistieron a los entrenamientos durante el 2020. (Pixabay)
Redacción EC

El gigante tecnológico lanzó una tercera etapa de sus cursos gratuitos en línea y en tiempo real impartidos por voluntarios expertos de la compañía, en alianza con EIDOS Global, uno de sus principales socios de habilidades digitales en Latinoamérica.

MIRA: La red 5G continúa en despliegue en el Perú

El objetivo de las capacitaciones es presentar y enseñar herramientas digitales básicas clave a todas aquellas personas que se encuentran en búsqueda de un empleo o de mejorar su situación laboral actual en países de habla hispana.

Anteriormente conocido como “Prepárate para volver”, el programa “Ventana digital” surgió como respuesta a las necesidades de empleo que trajo consigo la pandemia de COVID-19, y ahora responde a la nueva normalidad, donde la mayoría de las personas ya han regresado a sus trabajos de manera remota o híbrida, mientras que muchos otros siguen buscando un puesto de trabajo y necesitan mejorar sus habilidades y conocimientos para reinsertarse en el cambiante y exigente mercado laboral de la nueva economía.

MIRA: Gimnasio para eSports: en Japón pagan por un entrenador para mejorar como gamers profesionales

“Ventana Digital” es un programa completamente gratuito y consiste en cursos de una hora de duración a los cuales los asistentes pueden acceder a través de Microsoft Teams o de streaming en YouTube. Una vez finalizado el curso en vivo, los asistentes pueden acceder al material de la presentación y continuar su aprendizaje en forma asincrónica y autodidacta a través de las plataformas gratuitas y de fácil acceso de Microsoft como y .

En 2020 esta iniciativa logró capacitar a casi 23.000 personas en Latinoamérica, con una edad promedio de 25 a 34 años, de las cuales el 60% eran mujeres, siendo Guatemala, Argentina, México y Perú los países con más registros durante la última serie de capacitaciones que se llevaron a cabo en octubre y noviembre del año pasado.

MIRA: Flamante campeón peruano de PES: “Tenemos uno de los niveles más altos de Sudamérica”

“Nuestra misión es empoderar a los adultos en situaciones de vulnerabilidad para mejorar su situación laboral y adaptarse mejor a las necesidades actuales del mercado”, dijo Jorge Cella, director de Filantropía Microsoft Latinoamérica.

Todos aquellos interesados en formar parte de este programa podrán informarse a través del sitio , donde encontrarán el contenido y la descripción de los cursos así como la invitación y forma de registro, y una sección con entrenamientos grabados que servirán de apoyo para continuar aprendiendo en forma autodidacta.

Cronograma de cursos:

Primera ronda:

  • Lunes 3 de mayo: Excel & Datos (nivel principiante)
  • Martes 4 de mayo: Excel & Datos (nivel intermedio)
  • Miércoles 5 de mayo: PowerPoint (nivel principiante)
  • Jueves 6 de mayo: Diseño gráfico con PowerPoint
  • Lunes 17 de mayo: Diseño web con HTML y CSS (nivel principiante)
  • Martes 18 de mayo: Programación con JavaScript (nivel principiante)
  • Miércoles 19 de mayo: Microsoft Teams
  • Jueves 20 de mayo: LinkedIn & Empleabilidad

Segunda ronda:

  • Lunes 31 de mayo: Excel & Datos (nivel principiante)
  • Martes 1 de junio:         Excel & Datos (nivel intermedio)
  • Miércoles 2 de junio:    PowerPoint (nivel principiante)
  • Jueves 3 de junio:          Diseño gráfico con PowerPoint
  • Lunes 14 de junio:           Diseño web con HTML y CSS (nivel principiante)
  • Martes 15 de junio:        Programación con JavaScript (nivel principiante)
  • Miércoles 16 de junio:   Microsoft Teams
  • Jueves 17 de junio:         LinkedIn & Empleabilidad

El límite de registro es de 24 horas antes de cada evento, una vez que el participante se registre recibirá un enlace vía correo electrónico.

“Ventana Digital” está abierto a todo público y es completamente gratuito, para conocer más acerca del programa e inscripciones visita .

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Bill Gates pide que los países pobres reciban vacunas gratuitas
El fundador de Microsoft, Bill Gates, solicitó este jueves que los países ricos hagan contribuciones para que los beneficiarios reciban las vacunas contra la COVID-19 de forma gratuita.

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter...