PowerPoint es uno de los programas más conocidos, debido a su popularidad en las exposiciones de estudiantes u oficinistas. Sin embargo, existe una forma de crear una reproducción más atracticva de las diapositivas que creamos en esta herramienta.
Microsoft Office pone a disposición del usuario programas que le permitirán realizar labores escritas o multimedia. PowerPoint fue lanzado en 1987 y adquirido por la empresa fundada por Bill Gates tres años después. Al inicio fue creado exclusivamente para Macintosh, pero al siguiente año se permitió su uso en Windows.
MIRA: Venezuela lanza su propia red social, pero al descargarla te pide hasta tu número de teléfono
Esta herramienta nos permite acompañar nuestras presentaciones con diapositivas que ayudan a mantener la atención de quienes nos escuchan. En ellas podemos incluir fotos o videos y manipular el proceso fácilmente desde la computadora o un dispositivo móvil.
Para mejorar este tipo de exposición, el programa te permite hacerr un video o añadir audios con las diapositivas que se haya creado, generando una mejor presentación del usuario. De esta forma, no solo se captará la atención del público al que nos dirigimos, sino que también se hará más amena la charla.
MIRA: Facebook e Instagram: nuevas funciones para mejorar tus Reels
¿Cómo grabar las presentaciones de PowerPoint?
En la interfaz del programa podremos ver que existe la pestaña ‘Grabar’. Si le damos click, nos aparecerán opciones de las cuales escogeremos la que se llama de igual manera. Si seleccionamos la flecha hacia abajo podremos ver que nos da la opción de empezar por la diapositiva actual (en la que estamos) o la inicial. Asimismo, también se puede incluir audios narrados por el mismo usuario para acompañar la presentación.
El panel de opciones de la pestaña puede variar con las diferentes versiones de PowerPoint. Sin embargo, no todos permiten estos sencillos pasos e incluso algunos muestran más instrumentos para conseguir un mejor resultado. Es necesario verificar que la versión tenga esta herramienta y si temes perder tu trabajo en diapositivas por algún error, realiza una copia del archivo y prueba lo que desees en él. De esta forma, no arruinarás la versión original.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC