Módulos Temas Día

Más en Actualidad

YouTube | 8 de cada 10 usuarios peruanos mira videos todos los días

Un estudio hecho por Ipsos para Google reveló que los usuarios peruanos prefieren el contenido de entretenimiento, música y tutoriales en YouTube

YouTube logo

Los usuarios peruanos prefieren ver contenido para aprender y tomar decisiones antes de decidir su compra. (Foto: Reuters)

Ver videos en YouTube se ha convertido en uno de los pasatiempos preferidos de los peruanos, a tal punto de que algunos acceden a la plataforma todos los días del año. Así lo prescribe el último estudio de audiencias desarrollado por Ipsos para Google en Perú.

Una de las principales conclusiones del estudio menciona que 8 de cada 10 usuarios de Internet (80%) en el país accede al servicio todos los días. Ello supone un avance, pues en 2017 se registró un 75% de usuarios.

►¿Cómo es la relación entre los peruanos y la plataforma de videos?

El buscar entretenimiento, ganas de aprender y la curiosidad hacen atractiva a YouTube, sobre todo por la diversidad de contenido que ofrece para todas las edades y a todo momento.

YouTube posee un fuerte posicionamiento entre los adolescentes peruanos de 16 a 20 años (8 de cada 10 declara ver videos todos los días). En el caso de los adultos, en el rango 36 - 54 años, la cantidad de usuarios que visita la plataforma diariamente asciende al 81%.

►Dispositivos

El estudio también revela que el smartphone es el aparato preferido a la hora de ver videos online, aunque el consumo multidispositivo es una de las características más destacadas de YouTube. De hecho, el 71% de los consultados declara que visita varias veces al día la plataforma, ya sea desde su móvil, una computadora, tablet o televisión smart.

Otro dato importante es que un 86% afirma que la mayoría de veces terminan viendo muchos más videos de los que tenían pensado al inicio. Cuando eso pasa, el 68% ve al menos 6 videos de forma continua.

►¿Qué atrae a los peruanos a YouTube?

Ipsos revela que el entretenimiento se encuentra en el tope de la lista (84%). En tanto, un 74% lo utiliza para aprender cosas nuevas, mientras que un 67% para obtener ideas o recomendaciones, por ejemplo, recetas o ejercicios.

El informe revela también que el 79% de los internautas peruanos encuentra contenidos de calidad en YouTube. Para ser considerado así, un 69% señala que la temática tiene que estar alineada con sus expectativas, un 53% con la originalidad del video y un 51%, la calidad de la producción, un factor en el que los creadores ponen atención y YouTube los apoya a través de la Academia de Creadores.

Además, el relevamiento en Perú señala también que el 86% de los internautas opina que YouTube es una plataforma diversa que les permite conocer puntos de vista distintos a los suyos.

►Una plataforma importante a la hora de tomar decisiones

Ver Unboxing, reviews y tutoriales en YouTube está también muy conectado con el consumo. Según el estudio, el 62% han visto videos de YouTube al buscar información de un producto antes de comprarlo y 1 de cada 3 afirmó ver videos para tener referencias o recomendaciones sobre algo que planea comprar.

Algunas de las categorías que atraen mayor número de visualizaciones son la decoración y las ideas del hogar (63%), tips de cocina (54%), productos de belleza (44%) y videojuegos (32%).

Del mismo modo, el 87% de los fans de entretenimiento afirman haber visto un video en YouTube antes de comprar un ticket en el cine, teatro, exposiciones, tours, entre otros.


Tags Relacionados:

Google

YouTube

Ipsos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada