Las madres suelen usar sus celulares también para jugar. (Foto: Pixabay)
Las madres suelen usar sus celulares también para jugar. (Foto: Pixabay)
Agencia Europa Press

El juego móvil se ha convertido en un eje clave de la cultura tecnológica actual que, cada día, suma nuevos usuarios a nivel mundial. Además de ser un gran atractivo para las generaciones más jóvenes, ha logrado difuminar las barreras de género habituales en este ámbito, con madres que también son ‘gamers’.

MIRA: Mundial de Dota 2: así quedó la tabla de clasificación del torneo que reparte US$40 mllns

Así lo recoge un reciente estudio realizado por AdColony en colaboración con GlobalWebIndex llamado ‘Mobile Gaming Mothers’, que revela que cada vez son más mujeres que tienen hijos las que juegan desde sus smartphones y que el tramo de edades de estas también se ha expandido.

Realizada a nivel global, esta investigación ha analizado los perfiles de mujeres de entre 16 y 45 años o más que al menos tengan un hijo, con el fin de conocer sus comportamientos y cómo se pueden posicionar mejor las marcas con respecto a este mercado.

MIRA: The International 2021: Beastcoast y Unyding clasifican a los playoffs del Mundial de Dota 2

Entre los resultados que arroja este estudio se recoge el que se refiere al momento vital de estas jugadoras, ya que el perfil tipo y mayoritario es el de mujeres que son madres de un hijo pequeño o recién nacido. Además, el 70% tiene más de 35 años (el 45% supera los 45 años) y la mayoría (44%) tienen hijos con edad edades de entre cero a cinco años.

En relación al dispositivo que utilizan para jugar, el informe detalla que el 73% de las usuarias utiliza smartphones, seguidos de ordenadores (51%), consolas (49%) y tabletas (34%). Además, el 22% de las encuestadas asegura que el tiempo que dedica a esta actividad se sitúa entre los 30 y los 60 minutos.

MIRA: La inteligencia artificial completa la inacabada Décima Sinfonía de Beethoven

Además, gran parte de las encuestadas (un 57%) coinciden en que jugar a videojuegos mejora su estado de ánimo y que lo hacen para divertirse (un 45%), relajarse (43%) o pasar el tiempo (41%). Por ese motivo, aprovechan momentos concretos de su día a día para jugar una partida online.

Juegan más en el ámbito privado

La mayoría reconoce que se conecta a estos juegos en momentos como la hora de comer (38%), antes de apagar el celular para dormir (38%), cuando están esperando a alguien o algo. Por ejemplo, en la sala de espera del médico juega el 32% de las participantes en este estudio.

En cualquier caso, son más las “mamás gamers” que juegan a videojuegos a través de dispositivos portátiles en el ámbito privado, ya que según ‘Mobile Gaming Mothers’ solo el 22% de las mujeres lo hacen mientras se desplazan en transporte público o están viajando.

La temática de los videojuegos que escogen es también uno de los puntos relevantes de este informe ya que ellas prefieren los juegos de pensar en lugar de los de acción. Entre estas modalidades, destacan los rompecabezas (37,5%), los juegos de estrategia (33%) y los de palabras (29%).

Por último, debido a que las mujeres suelen ser las que habitualmente toman las decisiones en lo que respecta a la economía doméstica, sorprende que el 86% de las encuestadas afirme haber comprado online en los últimos seis meses, mientras que el 37% tiene intención de hacerlo en el próximo medio año.

VIDEO RELACIONADO

Los eSports irrumpen en las favelas de Rio de Janeiro
Cinco días a la semana, Thiago Soares Pestana juega videojuegos como un atleta profesional en la favela Vigario Geral de Río de Janeiro. Es parte de una iniciativa de eSports impulsada por AfroGames, un proyecto benéfico que brinda a los jóvenes de los barrios empobrecidos de las favelas acceso a la industria multimillonaria del juego. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter...

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más