YouTube y sus medidas extremas para mantener a los anunciantes estaría ahogando a los 'youtubers'. (Foto: Reuters)
YouTube y sus medidas extremas para mantener a los anunciantes estaría ahogando a los 'youtubers'. (Foto: Reuters)
Redacción EC

La contienda entre los anunciantes y ha cobrado víctimas, los propios ''. Algunos de estos afirman que sus ganancias se han visto reducidas en casi de un 90%. Lo cual no representa ningún tipo de estímulo para la generación de contenidos en la plataforma de video de Google.

Como se recuerda, en marzo de este año YouTube protagonizó un escándalo producto de que sus anunciantes pusieron el grito en el cielo al verificar que sus productos estaban siendo promocionados junto a videos que promovían el odio, racismo, la homofobias o el yihadismo.

Ello obligó a YouTube a endurecer las reglas con sus creadores de contenidos. Lo cual incluso aplicó en su algoritmo, logrando que así muchos 'youtubers' quedaran fuera por los estrictos filtros.

En aras de recuperar la confianza de sus anunciantes, YouTube optó por estas medidas extremas para crear zonas seguras. A ello añadió la introducción del límite de 10.000 suscriptores, cantidad de seguidores que cada canal debería tener para aspirar a cobrar por publicidad.

"Nuestras políticas de anunciantes establecen el tono para los vídeos que pueden recibir anuncios, garantizando que los anuncios sólo aparezcan donde deberían. Sin embargo, y para asegurarnos de que aplicamos este proceso de manera justa, también damos a los creadores la oportunidad de apelar si sienten que alguno de sus videos ha sido desmonetizado injustamente", dijo YouTube al respecto en .

Algunos 'youtubers' al ver menguados sus ingresos empezaron a hablar del tema. Desde el rey de la plataforma, PewDiePie, hasta un exitoso 'youtuber' de habla hispana, Wismichu,  han hablado con cifras en la mano.

El sábado pasado, Wismichu publicó un tuit en el que mostraba que su último video le había reportado 100 dólares (menos de 90 euros) a pesar de haber superado los 2,8 millones de reproducciones en YouTube. En otro mensaje, el español afirma que meses atrás obtenía US$1.119 (mil euros) por dos millones de visualizaciones. Sus ganancias se han visto afectadas en cerca del 90%.

A esta crisis los 'youtubers' la han bautizado como el "Adpocalipsis", donde el prefijo 'ad' se refiere a los anunciantes. Algunos le han dedicado videos y otros solo intentan moderar sus términos para ser de los pocos "elegidos" para recibir ganancias por los anuncios en sus clips.

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