
El centro de Seattle, la ciudad de Estados Unidos donde se encuentra la sede de Amazon, no es precisamente un bosque frondoso. Pero, Jeff Bezos se propuso hacer que los trabajadores de su empresa tengan contacto con la naturaleza, así que lleva siete años planificando The Spheres, una pequeña selva amazónica dentro de tres esferas que servirían de invernadero de más de 40.000 especies de plantas provenientes de 30 países. Las imágenes de este recinto pueden verse en YouTube.
Parece que al menos Bezos ha puesto todo su empeño en que este centro de labores sea de los más agradables, aunque eso sí, por cuestiones de productividad, el magnate controlará el tiempo que pasen sus empleados en este bosque.
(Video: YouTube)
El martes ha abierto esta estructura que se ubica en pleno centro de la ciudad, justo a un lado de su nueva tienda Amazon Go. El edificio también cuenta con paredes verdes o jardines verticales que sirven para almacenar más de 2.500 tipos de plantas tejidas en una malla de 1.200 metros.
Las tres esferas están conectadas entre sí, y alojan las plantas a una temperatura de unos 22ºC y 60% de humedad.
La mayor atracción del complejo se llama Rubí: un majestuoso árbol de casi 17 metros de alto traído desde una granja en el sur de California, colocado en el centro de las oficinas. En las imágenes de YouTube se puede observar su copa.
Además del frondoso bosque, también hay espacio en las esferas para habitaciones instaladas sobre árboles, salas de reuniones como las de la siguiente fotografía, zonas de trabajo, de descanso y hasta relajación con microclimas.
Al bosque solo podrán acceder, como es lógico, los trabajadores de Amazon. Pero para los visitantes está el sotobosque, que es el conjunto de arbustos, hierbas y matorrales que, en un bosque, y que en este complejo, es el centro para el ciudadano de a pie. Todas las esferas cuentan con Wi-Fi, cocina y hasta tienda.
(Fuente: N+1)
LEE TAMBIÉN...















