Google ha cambiado el diseño de su motor de búsqueda para homenajear a los maestros peruanos. (Captura/Google)
Google ha cambiado el diseño de su motor de búsqueda para homenajear a los maestros peruanos. (Captura/Google)

| homenajea hoy a los maestros peruanos en su día a través de un nuevo , en el que se aprecia algunos objetos relacionados históricamente con la labor de la enseñanza, como un cuaderno, un lápiz, una regla, una paleta de pinturas, una laptop, entre otros.

MIRA: Día del Maestro: los desafíos de los profesores en tiempo de pandemia por el COVID-19

Como se recuerda, cada 6 de julio en nuestro país se rinde homenaje a los profesores, pues, en este día en 1822, el Libertador José de San Martín fundó la primera Escuela Normal de Varones.

Hoy, los maestros peruanos celebran su día de forma distinta, lejos de sus alumnos, puesto que la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 provocó en nuestro país que las clases escolares presenciales se suspendieran.

MIRA: Día del Maestro: cinco profesores del cine y la TV que serán inolvidables para todos

No obstante esta medida, miles de maestros de colegios públicos y privados han continuado sus labores a través de internet.

------------------------------------------------------------

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RELACIONADO

Google y Facebook postergan regreso a trabajo presencial hasta 2021