/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
Así puedes detectar si un texto fue escrito por una herramienta de inteligencia artificial
ChatGPT, Copilot o Bard son algunas aplicaciones usadas para generar textos. Sin embargo, hay algunas características que dejan en evidencia que fueron redactados por una IA
Poco a poco el uso de la inteligencia artificial (IA) se está volviendo más común entre las personas. Desde la aparición de ChaGPT en el 2022, han aparecido numerosas herramientas que buscan facilitar el trabajo de los usuarios.
Poco a poco el uso de la inteligencia artificial (IA) se está volviendo más común entre las personas. Desde la aparición de ChaGPT en el 2022, han aparecido numerosas herramientas que buscan facilitar el trabajo de los usuarios.
A la aplicación hecha por OpenAI también se cuenta con Copilot, Bard, entre otras, que aumentan la productividad.
Una de las funcionalidades está en la generación de textos y un informe de Infobae muestra algunas señales que permiten determinar si es que un documento fue redactado usando inteligencia artificial.
La señal más evidente es un aviso en el que se especifica que fue generado con IA o en el mismo texto se incluye la frase “como IA” para indicar una opinión.
Cada vez hay más personas usando herramientas de IA para generar textos. (Foto: freepik.es)
Por otro lado, el texto es excesivamente neutral, ya que los modelos han sido entrenados para evitar inclinaciones políticas o sociales. También se usan muletillas, repiten términos, adjetivos, en especial cuando se solicitan textos largos.
Otro rasgo común es el uso de descripciones obvias porque está diseñada para ofrecer respuestas entendibles para todo el mundo. Los textos cuentan con pocos signos de puntuación y tiende a resumir la información.
Tampoco se usa el coloquialismo por lo que evita usar frases de regiones específicas, no cuenta con sentido del humor ya que no posee creatividad.
Al ser escrito por una herramienta de inteligencia artificial, no hay fallas tipográficas ni ortográficas en los textos. Está hecha seguir para seguir las reglas gramaticales y de ortografía con alta precisión. También usa frases extensas y se tiende a organizar las ideas en viñetas.