

OpenAI ha presentado la nueva versión del generador de imágenes con inteligencia artificial DALL-E, que adquiere una mayor capacidad de comprensión para entender y recrear lo que solicita el usuario en detalle.
DALL-E es la herramienta de IA generativa que crea una imagen a partir de una descripción en texto facilitada por el usuario. La nueva versión, como informan desde OpenAI, está construido de forma nativa en ChatGPT y funcionará junto con este ‘chatbot’.
Newsletter El Comercio MedIA

MIRA: ¿Oportunidad o amenaza? Cómo ven los periodistas a la IA según un estudio
La compañía tecnológica asegura que DALL-E 3 “comprende muchos más matices y detalles” de las descripciones en texto, por lo que puede “traducir fácilmente las ideas en imágenes excepcionalmente precisas”, mejorando el resultado en la misma propuesta ofrecida a DALL-E 2, como recoge en su blog oficial.
OpenAI asegura que DALL-E 3 cuenta con protecciones que impiden que genere imágenes violentas, para adultos o con odio. También rechaza solicitudes de figuras públicas y sesgos dañinos, e internamente se está trabajando para ayudar a identificar las imágenes que se han generado con esta herramienta de IA.
DALL-E 3 está actualmente disponible para los investigadores en una versión preliminar, y en octubre se implementará en ChatGPT Plus y Enterprise.
Contenido sugerido
Contenido GEC


No te pierdas la temporada 3 de “Record of Ragnarok”: cuándo, a qué hora y cómo ver los nuevos episodios del anime de Netflix
MAG.
32 películas navideñas clásicas para ver en estas fiestas con toda la familia
MAG.
Cuánto dinero gana Donald Trump como presidente de EE. UU. y qué hace con su salario
MAG.
Se prevé más de 10 pulgadas de nieve por tormenta invernal en EE.UU.: cuáles serían los estados afectados
MAG.






