Uno de los problemas en el sector de la construcción es el alto nivel de contaminación, sobre todo por desperdicios. Por ello, una startup ha creado un ladrillo basado en plástico reciclado, y que podría cambiar la industria.
ByFusion es el nombre de la empresa que tiene su sede en Los Ángeles, Estados Unidos. Viene trabajando en el reciclaje con este ladrillo que usa un nuevo sistema basado en la economía circular.
LEE TAMBIÉN: Prohíben a Meta mostrar anuncios basados en el comportamiento de los usuarios en Instagram y Facebook
Según señala la página El Español Omícrono, ByFusion se encarga de transformar los desechos de plásticos en bloques útiles para la construcción sostenible. Y uno de sus logros es haber creado el primer material de construcción hecho totalmente a partir de desechos de plásticos.
¿Cómo funciona? Pues el sistema solo utiliza vapor y compresión, con un proceso de desperdicio cero y reutilizando desechos plásticos mezclados sin clasificar, sin aditivos secundarios ni rellenos.
Una máquina transporta la carga hasta la trituradora para luego producir los diferentes bloques y finalmente se expulsa de las celdas que quedan para organizar, vender y enviar para la construcción.
La empresa ha señalado que, a diferencia de los bloques clásicos de hormigón, los ladrillos de plástico no se agrietan ni se rompen fácil, por lo que reduce el desperdicio de material.
VIDEO RECOMENDADO
Se trata de un dispositivo que combina la robótica y la virtualidad. Puede acelerar el progreso en menores con parálisis cerebral, lesión medular o algún problema congénito.