La contaminación es uno de los problemas ambientales más fuertes, pues también afecta el mar y los ríos, pero un dron acuático se ha convertido en la alternativa para limpiar estas fuentes de agua importantes para la vida.
Se llama WasteShark, y ya es usado en los puertos holandeses, para recoger los deshechos. Mide 1.22 metros de largo y actúa como un pequeño contenedor flotante, capturando la basura, con una capacidad de hasta 160 litros.
LEE TAMBIÉN: Así puedes proteger tu información personal ante un posible robo de celular
Un informe de la página Ecoinventos señala que la empresa Ranmarine es la responsable de este invento, y hasta la fecha tiene una capacidad para recoger hasta 500 kg de desechos por día.
Además, se ha convertido en una importante opción por su autonomía de 8 horas, su amplio rango operativo, su notable capacidad de recolección diaria y su sistema avanzado de planificación de rutas.
Otra característica destacable es que trabaja sin emitir carbono, sus baterías pueden recargarse con electricidad convencional o paneles solares y, al navegar, no emite gases ni humos tóxicos, moviéndose silenciosamente y sin perturbar la fauna local.
Según señala el informe, el costo energético anual del WasteShark es equivalente al de ver televisión durante cinco horas al día.
VIDEO RECOMENDADO
Ya está en las calles y hay uno de fabricación peruana. Destacan su capacidad de ahorro, la reducción del ruido y el cuidado del medioambiente.